28 ene 2009

¿Que te pone más una arquitecta en paro o una odontologa con olor a guantes de latex?




El tiempo es una medida inventada por el hombre para organizar cronológicamente su existencia.
Por ello creo que no debería reflejar el ritmo de vida de cada uno de nosotros.

Pero como es bien sabido que el ser humano es en esencia un espécimen de naturaleza egocéntrica y olvidadiza,los de la Excelentísima Junta de Extraterrestres Manda-mases (J.E.E.M.M.) no nos invitaron a la reunión en la que se establecía el tiempo en LuneS,MarteS,MiércoleS,JueveS,VierneS,Sábado y Domingo.Argumentaro que dicha resolución evitaría revuelas y disputas sinfín que nos impidieran utilizar el tiempo para vivir.

En esa reunión se tomaron la comodidad de poner el nombre de los días entresemana en plural para poder denominar a cada día de todas las semanas de nuestras vidas de la misma manera periódica.

Esto, en un principio me pareció un insulto a nuestra capacidad retentiva e imaginativa; pero poco después me vi obligada a admitir que fue un acierto;
básicamente porque no tendría tiempo para inventar un nombre para cada día que vivo y al final acabaría haciéndome un lio, dejaría esos días en los que no pasa nada sin nombre y otros los repetiría (varias veces, ademas).

Bueno,vale, estoy "conforme" con lo de ponerle el mismo nombre a los días de las semanas; pero no con su distribución y asignación de lo que es políticamente correcto hacer en cada uno de ellos.

A mi parecer la vida tendría que estar hecha para tener 1 lunes 3 viernes y 3 sábados cada semana.
Sin domingos; porque en los domingos uno no hace nada que no pueda hacer un sábado y ademas si haces algo en domingo tienes que estar escuchando esa vocecilla de fondo que repite incansablemente "mañana es lunes,mañana es lunes,mañana es lunes...".

Si alguien no esta conforme con esto, que se organice su semana como quiera, pero eso si, todas ellas deben contar con un dia entero de trabajo , 3 de media jornadas y 3 libres.

Si el tiempo no estuviera estructurado podriamos felicitar a la gente por su cumpleaños simplemtene cuando nos acordaramos,nadie se sentiria ofendido cuando olvidamos un aniversario,y por lo tanto no habian alejamientos estupidos entre amigos.

Podríamos desear a todos unas felices vacaciones de verano cuando se nos antojaran e irnos tranquilamente a la playa en bañador de vieja en enero, alegando ante todos los presentes que ya estamos en agosto, que como se les puede haber olvidado.

1 comentario:

  1. sin lugar a dudas arquitecta en paro(te e dicho alguna vez q tienes pinta de arquitecta??...seguro q si!)...ademas no me gusta la gente q mete las manos en la boca de otras

    ResponderEliminar