29 nov 2009

A veces encontrar un pelo ajeno en la cama puede hacerte sentir peor que encontrartelo en mitad del sandwich de la cafeteria de la facultad.




Demos un paseo,
hoy me apetece ver , oler y esuchar cosas

¿Son impresiones mias o los pasos de peatones hoy estan mas blancos?
Antes de darme cuenta de que llovia se me paso por la cabeza irme a dormir a la playa

ahora sepo a sal

No tengo casa,
la que creia mia ahora tiene todas las camas orientadas hacia el norte.
En la otra siempre tendré que preguntar donde estan los interruptores y donde se guardan las toallas limpias.
En la que vivo las manchas de cafe en las laminas son de lo mas normales,utilizar papel higienico en la cocina no es algo absurdo y el mundo de 4 personas se divide y se mezcla en los estantes de los muebles de las habitaciones de uso común.
ahora sepo a curry

Recuerdo el olor de la cocina de mama,puedo diferenciarlo con los ojos cerrado del que hay cuando cocina mi padre, cuyo repertorio culinario se remite a tres platos.

ahora sepo a café con sal

De tanto pasear he perdido la sudadera negra,los apuntes del examen de mañana,el norte,
las llaves del buzón, el compás,un estuche,el brik de vino,la última guagua,las lentillas y las gafas.

ahora sepo a sabor de fresa
( que no es lo mismo que saber a fresa, pues la fruta poco tiene que ver con el sabor de los chicles o helados que dicen tener sabor a fresa)


Será mejor que me vuelva ya, no se me vayan a pasar los dias.
Aunque en el fondo estaría bien, porque podria comerme todas las casillas del calendario navideño de chocolate que tengo atrasadas de una sola vez.

3 comentarios:

  1. yo también tengo un calendario navideño
    es raro, si no fuera porque tiene 24 chocolates no podria decir que es navideño, el dibujo que tiene no hace ninguna referencia a la navidad, es Blancanieves rodeada de enanos que nisiquiera van vestidos de navidad, nisiquiera son elfos y cuando abres el chocolate del dia que toca nisiquiera ves rastro navideño, no hay sorpresa en los chocolates porque todos tienen el logo de disney, ni rastro de calcetines, regalos, osos o trineos...pero a mi me gusta, al menos el chocolate sabe a chocolate. Me acabo de comer el del día 2. Ahora sepo a chocolate.

    ResponderEliminar
  2. Del Diccionario Panhispánico de Dudas:

    Quote:
    4. Cuando significa ‘tener un determinado sabor’, es intransitivo y el sabor se expresa mediante un complemento introducido por la preposición a: «Hay que saber a algo. “Si yo sé a algo, mi sabor será para la tierra”, decía Rimbaud» (Umbral Mortal [Esp. 1975]); «En Europa, [el cilantro] se utiliza poco y los franceses dicen que sabe a chinche» (País [Col.] 11.7.97).

    ResponderEliminar