26 nov. 2011

Sindrome de la Familia Loft



El anacronismo que detecto entre los jóvenes que siguen contemplando la hipoteca como modo de vida va ligado a una concepción del hogar  obsoleta. El boca a boca que intenta difundir la vivienda en este ruido cultural amenaza con parecerse a la historia del pez que se muerde la cola[*]    [...]Corre el rumor de que las familias que viven en una casa sin divisiones por consecuencia crean un ambiente desestructurado que se refleja en el desarrollo de los niños. Pero ninguno tiene un vecino en el que personificar tal cuchicheo. 

Es de lo mas kitsch [segun la significacion de M. Kunderatener un Loft si eres soltero,tienes patrimonio y vives en el ultimo piso del edificio mas alto para que nunca puedas ser visto rascándote en gallumbos [aunque el kitsch no contemple la posibilidad de ir de esa guisa]por ojos impertinentes.
 En cambio si eres joven,compras una nave cerca de la costa y rehabilitas solo lo que vas a usar [teniendo en cuenta la necesidad de sanear determinados aspectos estructurales] pues es un desperdicio de tiempo y dinero acondicionar todo el espacio que no vas a utilizar [aun] que bien podría  ser invertido en buscar una solución [+], te miraran desde la azotea contigua como a un ocupa de tu propia casa y te dirán que los de la tribu Quechua se marcharon hace meses.

El sustrato físico de las tiendas de campaña es el suelo, una superficie horizontal. Pero lo que haría un campamento algo insostenible seria no tener un motivo de reunión. Por eso en las casas de jóvenes debería haber espacios sin tratar para que otras casetas depreden algunos metros cúbicos. 
El suelo siempre va a estar ahí .Y lo que ocurra con los motivos se solucionara, y si no, invirtamos el dinero en viajar mas que en una casa, que no acabaríamos de pagar antes de que el Sol nos fagocite. Y como tenemos esa seguridad, mejor , comprese una bien grande, con mármoles rosa y piscina con querubines por doquier, un gato dorado que juegue a piedra, y un profesor de tenis enfundado en linea vintage de lacoste, sofás y cortinas tapizados a juego.


(*)A los encargados de impartir historia e historia del arte en los institutos: Expliquen la contemporaneidad, introduzcan nociones de diseño y arquitectura.
A los encargados de todo esto:  ahora entiendo por que no se imparte politica general y su historia en los colegios. La escusa de " es algo que deben inculcarte en casa" desarme intelectual
(+) Al proyecto, o a todo esto. 

One Week ( Buster Keaton,1920)

http://en.wikipedia.http://en.wikipedia.org/wiki/One_Week_%281920_film%29org/wiki/One_Week_%281920_film%29


No hay comentarios:

Publicar un comentario