1 oct. 2015

TRANSSYLVANIA - Cycle Me Home




Cycle Me Home, sinergia entre Máté y Levente.

Máté Pálla (1988) camarógrafo; cursó sus estudios en Royal Holloway, University of London. 
Levente Klára (1988) editor de cine, por la Universidad de Teatro y Arte Cinematográfico de Budapest + ECAM, Madrid. Ambos son amigos desde el instituto, donde empezaron a realizar cortos, trabajaron como VJs en clubs y festivales.
Cycle Me Home comienza en 2011, cuando Levi decidió volver a Budapest en bicicleta después de un semestre en Madrid y Máté se unió para documentar el viaje. El equipo continuó pedaleando y grabando, presentando nuevas perspectivas y distintos modos de narración en cada una de sus películas.
Este último trabajo muestra lo que cruzó su camino en Transylvania - región de Hungría en la que convivieron distintas etnias y que tras el replanteo de fronteras después de la WW1 pasa a formar parte de Rumanía - junto a Sergio Ávila, Flo, Go Jo y Milan .
La voz de Gyula Szersén - doblador de David Attenborough en húngaro - hilvana el viaje en el que nos sumergimos con la banda sonora por Andras Toth, composición en función de la edición del film. 
Y les vemos mirar, reir, pasar, y vemos paisajes, y no es hasta pasado un buen rato que descubrimos que se trata de una manada de ciclistas en su habitat natural, carreteras inexploradas. El ascenso de Transfagaras, los Montes Cárpatos en piñón fijo.
Transsylvania nos deja con el sabor de boca tras un brindis con palinka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario