24 jun 2008
"-¿De dónde se saca el vinagre? De los pepinillos. "
Luz a través de papel celofán color naranja.
Un sobre de azúcar, sal y canela de la cafetería de la estación en el bolsillo de la chaqueta. Llegas.
Pelo ,enredado ,suelto ,en la espalda.
Maletas en el suelo del baño(ese lugar en el que se realizan books fotográficos desde la aparición del fotolog), papel higiénico que raspa ,olor a after sun y pegada en la puerta una pegatina que dice "sientes el alma flotando?".
Habrás metido la sandalia en un charco de líquidos procedentes de individuos no identificados.
Quizás ya se hayan ido ,bebieron el verano y antes de volver lo expulsaron todo ahí, para que volviera al mar,y que otros pudieran levitar en el.
Sólo será un tiempo; no habrá un puente con el que orientarnos ni una Texaco en la que preguntar.
No tenemos coche ni GPS.Pues son sólo peso añadido a nuestro bolso y un accesorio superfluo si tenemos piernas.
Y aunque tengamos que guiarnos con la brújula con forma de patito que compramos en Toys'R'Us,dime que iremos.
Que respirare sudor y vino barato en el reino de las furgos destartaladas.
Que nos despertaremos empanadas en arena,viendo salir el sol y que saldremos de la playa cuando él se vaya.
Que nos alimentaremos a base de pívots de vainilla semiderretidos y bandejas de frutas del súper.
Que no sacaremos fotos a las hogueras.
Que olvidaremos en la arena un bote vacío de crema,una argolla, el 2 de oro y el 9 de copas.
Que una tarde de septiembre decidiremos que hacer con tantas cosas.
Cuando volvamos con el pelo húmedo, la mirada al frente y los ojos secos, serenos, escrutando el futuro en sus caras.
Embriagadas, por falta de sueño,por exceso de ellos, por el vértigo que produce el tiempo en caminos que pueden alejarte o llevarte a cualquier otra parte.
Y que finalmente dirás "That's nice" y te preguntaras como llegaste, a quien perdiste por el camino y si quedara carrete suficiente para un par de fotos.
Abrirás la boca, expirarás contrayendo el esófago.
Deslizaras la lengua por tus paletas y saltaras sobre un cubo metálico de basura lleno de pajitas fluorescentes y vasos de plástico transparente,que fueron vaciados para llenar noches de alguna forma.
Desde ahí podrás ver cables negros que acompañan a una carretera de líneas amarillas hacia el horizonte entre desfiladeros rojo terroso.
Estornudaras con el polvo, caeras frente al pub de seres orgullosos con pitillos bajo sus bigotes incipientes,y harás caso omiso de sus groserías,pues sus madres te han dicho que duermen con la luz del pasillo encendida.
Gesto de cabeza unido en simbiosis con un soplido apartan un par de mechones, que dejan olor a ducha de esta mañana.
Así puedes buscar mejor, la piedra que tiraras cafetería a dentro.
Para romper los cristales y la montura de sus gafas, intentando no deteriorar lo verdaderamente importante.
Las piedras no tienen gripe y por lo tanto no pueden contagiártela.
De eso te percatas mientras flaqueas y vuelves a estornudar, sobre el portarretrato colocado en la entrada con la foto de una niña que presiona con una mano su labio inferior ,observa lo que pasa,y te pregunta que ocurre.
Por qué cambian las cosas más simples de repente, si ella pensaba seguir examinándolas un par de horas mas .Hasta que le entrara sueño.
Sí, ese es el momento, según ella, para ahorcar los hábitos.
Se dio cuenta de ello un martes, cansada de pensar como encontrarse con cosas simples, primero y de cómo hacer para que las atropellen por ser tan claras de huevo cuando se rompen sus cáscaras,después.
¿Pero por qué se le ocurrió pensar en ello? ¿Por qué se le ocurrió escribirlo?¿Quien le dijo que tenia razón?
Una adicta al Vick's vapor up y Cacahuete Mutante.
Todos ellos bastante claras de huevos rotos, en realidad.
Pues quieren sentir sin sentirse pegajosos , ser lo suficientemente densos como para no derramarse al intercambiar fluidos y creer que el futuro tarda en llegar y que el pasado fue hace "demasiado tiempo
10 jun 2008
"Combata el hambre y la pobreza: cómase un pobre"
Defender el derecho de todo insecto con alas a revolotear entre vísceras,para que estas no queden atrofiadas.
El de que ningún ser vivo merece morir por inacción y mucho menos a manos de un asesino no consciente de sus actos.
Y el de negarse a escuchar canciones con sabor a yogurt eternamente para alimentar con el exceso de azúcar y materia grasa un par de bichitos alados a los que acabarias provocando obesidad mórbida.
Además del derecho de poder malgastarse entre historias de bocadillos de atún contra bocadillos de mocos perezosos, quiénes acabaran copulando y quedando preñados ,para dar a luz anguilas por la boca,mientras sus escrotos son depilados con una pinza.
Canta en playback.
Para que no puedan quitarnos el café la tele y la cerveza por desafinar cantando a dúo con una voz cascada, que procede de alguna de las figuras enfermizas de esa esquina.
Podrías seguir así sin que nadie,aparte de ti mismo, se de cuenta.
Ansiando falsetes y gallos infinitos y contemplando placidamente a unos que susurran estribillos.
Instinto frenado de tirar de esos pelos planchados que te impiden reconocer un atisbo de quien los lleva.
Pero como no necesitas mariposas que mueren incineradas y reviven con las mismas.
Las mandas a la cama y apagas el karaoke.
Y entra en escena ahora Soberano Aburrimiento cubierto de coco rallado.
Por lo que aparecen a tu mente imágenes de fondees en las que atraviesas fresas y queso deliberadamente para ahogarlas en el chocolate que después acabara insensibilizando tus papilas gustativas.
A continuación te das cuenta de que hay demasiada hambre en el mundo para desperdiciar la comida de tal forma así que te comes un pobre con las manos.
Porque cuando te dan cuchillo y tenedor siempre dejas algo en el plato.
1 jun 2008
"Me gusta leer pornografia en Braile"
Vacío el tiempo de una lata de galletas oxidada por dentro, sobre la mesa de la cocina, y me doy cuenta de porqué nunca es dulce del todo.
Mientras lo hago , Painkillers y Beauty Parlour me cuentan cosas que me aburren,"me dan buenos consejos", paralelamente Pulpo Domestico de Horribles Propiedades señala;"Oportuno que nadie mira, nunca debe hacerse nada que no pueda comentarse después en la sobremesa".
¿Qué ocurre cuando Negras Ideas y Mientras Viertes Veneno en sus Odios no piensan mas que en beneficiar y andan perjudicados?
Que te das cuenta de que no diferencias entre orígenes y originalidades, y que quizás eso ultimo haya mordido en un ojo al primero,
Finalmente decides no ponerte vestidos para ahorrarte el problema.
Desconoces para qué, poco a poco, fue adentrándose rodando en la garganta de una escalera de caracol iluminada en ámbar, pues todo el mundo sabe que es imposible hacer croquetas hacia arriba.
Saturada y Cada Vez Menos cenaran pastel sabor a nada con un toque de agujeros del queso mientras llegan a un acuerdo.
Determinaran que la manzana ha de ser roja.
En el postre…ya discutirán que hacer con ella…si le echan spray para que brille por siempre en el frutero,si la trocean o si la utilizan como logo para alguna multinacional.
Ningún sistema para llegar a la rompiente sin ansias, sin razona,r sin darle la espalda a la tierra, ni sin remar a conciencia.
Ninguno que no sea simple y tedioso.
Saber que tocar fondo e impulsarse con fuerza hacia la superficie con las dos piernas,en la mayoría de los casos ayuda a situarte y a darte cuenta de lo necesario que es volver a respirar a la vez que intentas no darte con el culo en la cabeza.
Nada que ver con un año atrás,cuando jugaba con Barbies.
Ellas me lo advirtieron ; deje de jugar con ellas.
No suelo tomar en cuenta las palabras que salen de bocas de plástico ni los amagos de caída en los que ni se me descose el pantalón.
Por lo que no las creí hasta el domingo, cuando ya tenia una costra en la rodilla y 3 metros de disolución salina sobre la cabeza
Cuando agua salada sale de tus ojos, te hace resbalar y antes de caer ya lloras porque sientes como has roto tu espina dorsal, piensas que seria diferente si hubiera sido un acto premeditado.
Te acuerdas de amaneceres, y de que bajabas a comprarlos al NETO a pie, de que odias ver progresos en dvd en los que suena un envoltorio de chocolatina a modo de interferencia.
Y te obligas a entrar en un callejón con adoquines grises y brillantes como el agua estancada del muelle, para no volver a verlo con esos ojos cuando sale el sol o el ayuntamiento decide poner farolas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)