1 mar 2016

AUTOPÍA


CONTEXTO / BASES 

 El Ayuntamiento de Madrid, tras realizar estudios para la mejora de la calidad ambiental, requiere un plan de movilidad urbana alternativo.
 Ante la congestión en la ciudad, respondemos en perpetuo movimiento impulsado por energía solar, ya sea tras digerir unas tapas o recargar la batería.
 Especularemos sobre la obsolescencia del espacio dedicado al automóvil tras una integración eficiente. Reflexionaremos acerca de las percepciones equívocas de las distancias y el tiempo en una ciudad fragmentada por flujos a distintas velocidades. 
 No tenemos por qué ir a trabajar enfundados en un disfraz de ciclista. La empatía entre individuos que no dejan de ser nómadas en su ciudad eliminará los adelantamientos temerarios. Las misma mochila transporta lo necesario para una jornada de trabajo como lo que utilizarías para vivir indefinidamente en un cadáver exquisito de urbes sobre una estructura que sólo puede ser estable en movimiento. 

 OBJETIVO 

 Creación de una infraestructura permeable, de límite vibrante, concretando su disposición física y propiedades materiales con la responsabilidad estético-funcional que esto conlleva. Difusión del modelo adoptado. 

 ENCARGO

 Trabajo de investigación en estrecha colaboración con la ciclosfera madrileña para contrastar la cartografía de las necesidades reales para la implantación de estrategias alternativas a la propulsión por combustión, con los informes ya redactados por especialistas ajenos.

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