11 dic 2016
27 oct 2016
Larga vida al hormigón romano
Restoration works to repair cracks in the Pantheon dome, 1925.
¿Cómo sería nuestro patrimonio arquitectónico si la estereotomía no hubiese reinado sobre el hormigón hasta el siglo pasado?
Hace poco tuve la suerte de escuchar a alguien hablar de su tesis en hielo armado.
Su éxito depende de lo que ocurra con la capa de ozono. Brillante.
De estructuras al mundo de la política pasando por Marte.
What would be out architecural patrimony nowadays if stereotomy wouldn't have taken a stand over concrete until last century?
Not long ago, I was lucky to meet someone talking about his research on reinforced ice.
Things started popping up my mind.
I find it brilliant. Success is intrinsically linked to the fate of the hole on the ozone. From structures to politics, stopping by in Mars.
¿Cómo sería nuestro patrimonio arquitectónico si la estereotomía no hubiese reinado sobre el hormigón hasta el siglo pasado?
Hace poco tuve la suerte de escuchar a alguien hablar de su tesis en hielo armado.
Su éxito depende de lo que ocurra con la capa de ozono. Brillante.
De estructuras al mundo de la política pasando por Marte.
What would be out architecural patrimony nowadays if stereotomy wouldn't have taken a stand over concrete until last century?
Not long ago, I was lucky to meet someone talking about his research on reinforced ice.
Things started popping up my mind.
I find it brilliant. Success is intrinsically linked to the fate of the hole on the ozone. From structures to politics, stopping by in Mars.
21 sept 2016
27 abr 2016
Room 402 Reina Sofía , february, Madrid
- The High Grass -
Pierre Alechinsky
It was the very first time I felt like owning something.
26 mar 2016
16 mar 2016
Commuters Club
El hall a una ciudad de gente en pijama
Una ciudad de andar por casa
#cyclemehome #veryveryprofessionalcyclingteam
8 mar 2016
1 mar 2016
AUTOPÍA
CONTEXTO / BASES
El Ayuntamiento de Madrid, tras realizar estudios para la mejora de la calidad ambiental, requiere un plan de movilidad urbana alternativo.
Ante la congestión en la ciudad, respondemos en perpetuo movimiento impulsado por energía solar, ya sea tras digerir unas tapas o recargar la batería.
Especularemos sobre la obsolescencia del espacio dedicado al automóvil tras una integración eficiente. Reflexionaremos acerca de las percepciones equívocas de las distancias y el tiempo en una ciudad fragmentada por flujos a distintas velocidades.
No tenemos por qué ir a trabajar enfundados en un disfraz de ciclista. La empatía entre individuos que no dejan de ser nómadas en su ciudad eliminará los adelantamientos temerarios. Las misma mochila transporta lo necesario para una jornada de trabajo como lo que utilizarías para vivir indefinidamente en un cadáver exquisito de urbes sobre una estructura que sólo puede ser estable en movimiento.
OBJETIVO
Creación de una infraestructura permeable, de límite vibrante, concretando su disposición física y propiedades materiales con la responsabilidad estético-funcional que esto conlleva. Difusión del modelo adoptado.
ENCARGO
Trabajo de investigación en estrecha colaboración con la ciclosfera madrileña para contrastar la cartografía de las necesidades reales para la implantación de estrategias alternativas a la propulsión por combustión, con los informes ya redactados por especialistas ajenos.
27 ene 2016
28 dic 2015
Suscribirse a:
Entradas (Atom)